PERÚ EN BUSAN

Encuentro cultural virtual

El Perú, a través de su embajada en Seúl, participó en la XV edición del “Global Gathering”, evento que se desarrolló desde el 20 de octubre y el 10 de noviembre en formato virtual. Este festival, organizado por la Fundación de Busan para la Cooperación Internacional, es uno de los principales encuentros culturales de la ciudad portuaria más importante de Corea, ya que converge a ciudadanos de decenas de países que han hecho de Corea su nuevo hogar.
La participación del Perú se enmarcó en el continuo esfuerzo del ministerio de Relaciones Exteriores en la promoción en el exterior. Esta feria brinda una oportunidad sumamente valiosa de acercar a la población coreana a lo que el Perú representa, estrechando los lazos de amistad entre ambos países.
El stand virtual peruano contó con presentaciones virtuales enfocadas en mostrar la principal riqueza cultural, gastronómica y turística que hacen del Perú un destino excelente para visitar y disfrutar. En ese sentido, se pudó encontrar una exhibición de las principales festividades, manifestaciones artísticas tales como la interpretación del “Cóndor Pasa” en violín por una residente peruana en Corea, así como un video en idioma coreano, ilustrando el proceso de preparación de dos de los platos más representativos: la causa y el ceviche.

 

Mira también

DONATIVO AL APEC

Promoviendo integración regional Chen Loong-jin y Rebecca Santa María muestran el Memorando de Entendimiento que …