RETORNO PRESENCIAL A LAS AULAS ESCOLARES

Seguridad y confianza en plantel juanesco

Con gran expectativa y tras dos años de clases virtuales por la Covid-19, las puertas del CEP Católico Peruano Chino Juan XXIII se abrieron para recibir a los estudiantes, desde la Inicial hasta la Secundaria, garantizándose ambientes seguros para todos los estamentos, aplicando las recomendaciones biosanitarias y generando confianza, así como recuperar el tiempo perdido ante la nueva funcionalidad educativa.
Entre las medidas está el cercado epidemiológico, gestado con la participación de padres de familia y tutores, valorando la protección de la vida, la salud y el bienestar tanto individual cuanto colectivo, consolidando una política preventiva con información relevante, fortaleciendo el bienestar socioambiental, la comunicación oportuna y cumplir fehacientemente con las dosis de vacunación.
Nuevos y cómodos espacios
Este año se han remodelado y estrenado nuevos ambientes para el derrotero escolar, como la implementación de las aulas Mini y MiddleSteam, centradas en la resolución de problemas del entorno a través de 4 propósitos educativos integrados: makerspace, robótica, programación y comunicación, destinados a la atención que van desde el Inicial hasta la experiencia en Primaria y Secundaria. Asimismo, la reestructuración del tercer laboratorio del Pabellón Steam, contando novedosas y mejores oportunidades educativas interdisciplinarias.
En el plantel juanesco las clases se iniciaron el 1 de marzo, recordando que fue fundado a base de trabajo, unidad, optimismo y con detalle, a fin de no tener barreras frente a los desafíos. “ Lo experimentado y diversas situaciones en torno a esta pandemia, nos hizo tomar conciencia y precauciones para el reencuentro presencial, lleno de empatía”, sintonizó la subdirectora de Secundaria, Maribel Meza. “ Siento un compromiso muy alto por parte de todos para darle tranquilidad y seguridad. Que sientan los estudiantes que han llegado a un ambiente seguro”, remarcó la directora general, Jennifer Paján.
Trabajar pensando en la escuela presencial ha potenciado las opciones para el soporte estudiantil e incrementar la calidad en los procesos de aprendizaje. Hay nuevos talleres EPT: el de Producción Audiovisual, teniendo dos subprogramas, Diseño Gráfico y Diseño Audio Visual; como también el DesignThinking, enfocados en el emprendimiento con la vista puesta en Educación para el Trabajo. Estos espacios serán potenciadores del enfoque de emprendimiento con el que ya cuenta con mira a la Educación Para el Trabajo.
Asimismo, atención Psicopedagógica: espacio más abierto y acogedor, generando mayor bienestar, como también reuniones interdisciplinarias con padres de familia y especialistas externos; ambiente de intervención y soporte infantil, cuyo diseño y ambientación despertará mayor seguridad y espontaneidad en los pequeños.
Está en servicio un ascensor, ubicado en el patio principal. El objetivo de apoyo a los educandos que poseen alguna lesión o limitación física que requiere cuidado mayor en sus diversos traslados. El uso del ascensor conecta los 3 pisos del patio principal: zona del coliseo, Pabellón Confucio (aulas de 4º y 5º de Secundaria), laboratorios de inglés y Pabellón Steam.

Mira también

INDUSTRIA NAVAL EN TOP 5

Reconocimiento a liderazgo constructor Foto: CSBC.Corp Australia, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos han …